Noticias

Un estudio asocia calvicie prematura con problemas de próstata

Una investigación llevada a cabo por científicos españoles y británicos ha llegado a la conclusión de que los hombres que sufren de calvicie prematura tienen mayores posibilidades de sufrir problemas de próstata en el futuro. Más de un 50% de los hombres mayores de 60 años tienen problemas de próstata.

En el estudio, el que participaron 87 hombres, de los cuales 45 tenían calvicie prematura, se compararon los niveles de volumen prostático y flujo urinario, entre otros estudios. La conclusión de los científicos es que la calvicie prematura está claramente asociada a un mayor riesgo de padecer hiperplasia benigna prostática. La hiperplasia benigna prostática es la enfermedad de la próstata más frecuente; provoca un crecimiento anormal y desordenado de las glándulas que están en contacto directo con la uretra, facilitando la formación de un tumor benigno que obstruye la salida de la orina.

Los resultados de su estudio han sido publicados en el número de marzo de la revista Journal of the American Academy of Dermatology.
Imprimir el artículo