Noticias

Un fármaco empleado contra el glaucoma, posible remedio contra la calvicie

Un estudio publicado por FASEB Journal (la revista de la Federación Americana de Sociedades de Biología Experimental) afirman que el fármaco bimatoprost haría crecer el cabello

Múltiples usos

El fármaco bimatoprost se emplea habitualmente para el tratamiento del glaucoma, aunque también había sido aprobado para usos cosméticos (alargamiento de pestañas). Este estudio demuestra que este fármaco puede hacer crecer pelo en el cuero cabelludo.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Bradford (Reino Unido) llevaron a cabo tres series de experimentos. En el primero, se emplearon cultivos de células de folículos así como células tomadas directamente del cuero cabelludo. Ambos tipos de células fueron tratadas con bimatoprost: en ambos experimentos, el producto hizo crecer cabello. En la tercera serie de experimentos, se aplicó bimatoprost en áreas cutáneas desprovistas de cabello de ratones de laboratorio. El producto también hizo que criasen pelo.

El Santo Grial de los crece pelos

Los autores del estudio, afirman que serán necesarios estudios adicionales para analizar los mecanismos de acción del fármaco y aplicarlos a nuevos productos contra la calvicie. Dado que el fármaco ya ha sido aprobado para uso humano, tal vez podríamos estar muy cerca de descubrir el “Santo Grial” de los crece pelos: un producto que no sólo prevenga o ralentice la caída del cabello, sino que también revierta la alopecia.

Imprimir el artículo